¿Cuando empiezo a meditar? Cualquier momento es idóneo para empezar a armonizar tu vida, tus emociones, a Respirar y Meditar.
¿Cómo se empieza? Si contactas con Meditacionenbarcelona estudiaremos tus necesidades específicas y programaremos un curso de 6 sesiones individuales (Cada alumno decide después como continuar), para atender tus necesidades con la máxima eficacia y rigor. ¡Pide ahora una sesión informativa y gratuita!
¿Puedo meditar en casa? Claro! Este es nuestro objetivo. Una vez aprendidas las sencillas técnicas (en nuestra técnica de meditación es trabajamos con varias herramientas del yoga como son las posturas corporales o ásanas, técnicas de respiración o pranayamas, posiciones exactas de manos y dedos o mudras, que estimulan las conexiones cerebrales y patrones vibratorios o mantras que ayudan a la concentración. Favorecemos así la circulación sanguínea y de la energía en el sentido deseado. Poco a poco te irás sintiendo más en calma, más centrado y más energético. Te invitamos a que dediques al menos 5 minutos dos veces al día para mejorar tu estado de ánimo de forma eficiente Potenciarás tus cualidades y protegerás tu entorno al conseguir una visión más clara y panorámica del día a día. La meditación no es difícil. Necesita ilusión y determinación. Requiere ser practicada para poder valorar los resultados. Es como llevar un relajante en el bolsillo. A tu medida y sin efectos secundarios. Meditar es una experiencia personal, fruto de un trabajo individual que revierte en paz y serenidad.
¿Lo conseguiré? Sin lugar a dudas. No es algo que tú consigas, sino es algo que se da. Si uno respira y medita, relaja así la mente, va consiguiendo una paz interior que se va dando, surge. Tú no has de conseguir nada. Es más bien al contrario, no has de hacer.
¿Aprenderé a meditar? No hay ni buenas ni malas meditaciones. Cuando meditas, unos días la mente está más movida, entran más pensamientos y otros está más tranquila, y ésta consigue apartarlos más fácilmente.
¿Qué postura es la mejor? ¿puedo meditar echado? Sí, se puede meditar echado, el problema es que a uno le entra sueño! Antiguamente los yoguis meditaban en esta postura. Es importante tener la espalda recta para que la energía pueda ascender hacia los centros energéticos superiores. También puedes practicar sentado en una silla con la espalda recta o bien en el suelo con un cojín de meditación.
¿Cómo se si lo hago bien? Lo sabrás. Observarás que tu mente se detiene, se ralentizan los pensamientos hasta que alcanzas un estado de inmensa paz. Lentamente la percepción de lo que te rodea irá transformándose.
¿Por qué es mejor hacer sesiones individuales? La técnica de meditación desarrollada por Meditaciónenbarcelona propone una reforma desde el interior, guiada por un instructor en sesiones individuales. Pues la meditación concierne a la mente y las mentes son tan distintas unas de otras…