Entregarse al silencio con el Método inspira, es una manera fácil de meditar, de conseguir paz de espíritu, calma, de reducir el estrés y la ansiedad y aprender a dejar ir…. ¿Qué queremos dejar ir? Muchas veces emociones encontradas que no sabemos cómo gestionar. Pena, tristeza, ira, estados depresivos, angustia por que las cosas no salen como yo quisiera…

Cada uno tenemos el carácter que tenemos, a pesar de que el carácter tb cambia con la meditación, se suaviza, pero las emociones siguen estando ahí… a través de la meditación y el silencio hallado, aprendes a gerenciar mejor tus propios estados de ánimo, los ves llegar y acabas aprendiendo a dejarlos ir, a gerenciarlos de una manera distinta que no te “toquen” tanto…

Vaciar esa cabecita llena de tareas, aprender a verlas y volver con la respiración a uno mismo. Cuantos más pensamientos tengamos más oportunidades tendremos de volver, ayudados y centrados en la respiración.

 

Si vives con la palabra hacer, hacer… tu meditación será así: te irán viniendo todos esos tengo que… Si vives conectada con lo que sientes y desde la observación, empiezas a des identificarse de ti misma, tu meditación también será así. La meditación te muestra como eres y dónde estás. Nadie la hace ni mal ni bien… es observar el paso de los pensamientos, que poco a poco se van reduciendo, perdiendo intensidad. Todas las meditaciones sirven y son correctas, por que el mito de la mente en blanco, es un mito, una utopía y no es meditación.

Meditar es también conectar con la profundidad que hay en nosotros, en todos nosotros, pues todos somos seres espirituales con esta condición abierta de entrega. Cuando nos entregamos al silencio, vamos eliminando una serie de capas, los velos que cubren ese yo sosegado. Por eso es necesaria la disciplina que enseña el Método inspira, actitud de entrega y compromiso. Audacia para comprometerme conmigo mismo y ver en qué fallo… valentía para verme y humildad para asumirlos y querer cambiarlos. Por eso dice Pablo d´Ors que para meditar se necesita humildad.

Explicaba tb  Pablo,  en una conferencia que dió esta Semana Santa sobre meditación, una exposición brillante y llena de luz, que humildad viene de humus, de la tierra, de ¡Qué bonito! La etimología de las palabras es algo que siempre me emociona.

Método inspira ha estado en India, 15 días de peregrinaje por ashrams, templos, ciudades sagradas y ceremonias junto al Ganges a la salida del sol, las experiencias, fotos y contenidos que vamos a ir publicando en el blog de la web, son fruto también de este viaje.

 

¡Si quieres aprender a sanarte, hacer yoga, silencio y meditación contemplativa,  apúntate a una clase y ven a probar!

https://www.meditacionenbarcelona.es/contacto/