La microbiota está de moda y es una estupenda noticia!
Cuidar los intestinos, la microbiota que crece en el vientre y la zona abdominal es cuidarte desde lo más profundo. Es salud integral, teniendo en cuenta el cuerpo físico como un todo, y que cualquier cuidado que le des a tu zona abdominal, redunda en todo tu sistema endocrino.
Y si además practicamos la respiración que proponemos en el Método Inspira, y una relajación de 30 min., tus intestinos lo agradecerán. Es sumamente fácil: se trata de respirar lenta y profundamente de una forma suave y fina. Consciente.
El siguiente link que te propongo habla sobre la importancia de la zona del bajo vientre, o Tan Tien, como barómetro de nuestra salud y eje de nuestro organismo.
Habla también de la meditación como una de las mejores herramientas para calmar la ansiedad y el estrés, cosa que sabemos ya sobradamente, pero cita unos estudios e investigaciones de cerca de 15 años en más de 100 monasterios budistas. clika el siguiente link.
Os copio un extracto: “Las investigaciones sobre el poder de la meditación están sacando a la luz sus numerosos beneficios. Un estudio que se llevó a cabo durante casi 15 años por la Universidad de Wisconsin (en colaboración con otras 19 universidades), en más de 100 monasterios budistas, comparó escáneres de cerebros con decenas de horas de meditación, obteniendo conclusiones muy interesantes. La practica de la meditación baja los niveles de estrés y ansiedad, activa algunas zonas del cerebro asociadas a sentimientos de empatía, compasión y amor, y reduce el volumen de la amígdala, la región cerebral involucrada en el miedo. Tiene efectos positivos sobre la molécula telomerasa, la encargada de alargar los segmentos de ADN en los extremos de los cromosomas, ayuda a descansar y relajar la mente, reduce la presión sanguínea, mejora la memoria y la concentración y facilita el sueño y la relajación muscular. (…) ”