“Cualquier miedo no está asociado al hecho,
sino a la idea que tenemos de ese hecho”.
Nisargadatta Maharaj

 

Esta afirmación me hace pensar que otra vez todo está en mi mente y que no hay nada fuera de mí. Darme cuenta que es el temor a los pensamientos asociados a una idea lo que llamamos miedo, lo que produce tb nuestros mayores bloqueos. Pero si tenemos en cuenta la frase del filósofo hindú Sri Nisargadatta Maharaj, podemos desmigar ese miedo y verlo de distinta manera, con otra mirada.

Las ideas, pensamientos que ha formulado mi mente sobre ese miedo, es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en el hecho. Por tanto, una buena manera de librarse de esos miedos, es darse cuenta de esas ideas asociadas. Darse cuenta de cómo la mente formula y avanza ciertas ideas sobre algo que aún no ha ocurrido.
Observar(nos) como mi mente anticipa según mi esquema mental, según mis creencias y mis experiencias vividas. Según mis recuerdos…

Propongo estar atentos para darnos cuenta de que todos mis pensamientos son una proyección, observar como mi mente adelanta lo que yo creo que pasará. Advirtamos que mi mente se va al futuro cuando yo vivo en el presente. O intento vivir ese presente que se escapa, como el agua entre los dedos. Y no me doy cuenta…
Entrenarse a vivir en el presente es decir adiós a los miedos más tremendos. Es decir también Sí a la Vida. Es uno de los mejores antídotos para la ansiedad y la tristeza.

Vivamos en el ahora 😉 y digamos Sí a la vida!

Foto: Sandra Céspedes_Hotel Campus Phi https://www.hotelcampusphi.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

14 + once =

Publicar comentario